Potosinoticias.com
SLP

Xavier Nava inaugura Camino Real a Saltillo

En la entrega de la calle Camino Real a Saltillo, en su tramo de San Juan a Manuel Gómez Pedraza, el presidente Municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios reafirmó el compromiso de continuar con la realización de más obras para el mejoramiento de las vialidades, “las cuales sí se licitan, no se realizan a sobre precio y además se cumple con el plazo señalado para su terminación y entrega”.

La construcción de calles y avenidas con concreto hidráulico cumple con normas de calidad, remarcó, pero no únicamente se mide por metros cúbicos de cemento que se utilizan, el “tiempo hombre” invertido en su construcción, o las piezas utilizadas en el proceso, sino proyectos como esta calle representa la atención a familias de la zona norte, en la que se han invertido más de 13 millones de pesos en distintos proyectos viales, en los que se incluye la rehabilitación de banquetas, drenajes y redes de agua potable.

“Esta calle, con concreto hidráulico del tramo de San Juan a Gómez Pedraza, supera los 5.7 millones de pesos y representa una vía de comunicación de calidad que acerca a niños y jóvenes a sus escuelas, que impulsa a los comercios de este sector, que brinda iluminación para la seguridad de los peatones y que cuenta con una espacio para la circulación de bicicletas”.

Después de cortar el listón junto con estudiantes de la primaria “Manuel José Othón”, el Alcalde de San Luis añadió que lo más importante es que la misma población esté satisfecha con las obras, a la par de exhortar a la ciudadanía a hacer equipo con el Ayuntamiento para continuar con obras, pero igualmente con programas sociales, los cuales iniciarán en los próximos días, pero sin condiciones ni para generar compromisos políticos como sucedió en la anterior administración.

A nombre de las personas beneficiadas, Irma García Gutiérrez destacó esta obra en una zona que había sido olvidada por otras administraciones y en la que proliferaban los baches, el lodazal y la inseguridad, “pero hoy la situación es distinta, por lo que le pedimos al actual Gobierno Municipal seguir con más proyectos para elevar la calidad de vida en esta zona”.

Por su parte, el constructor de esta obra, Carlos Escudero Robles reveló que, a pesar de tener más de 40 años en esta actividad profesional, “dejamos de tener presencia en San Luis debido a la cerrazón en el trienio pasado. En la actualidad, es indudable que el Ayuntamiento trabaja con transparencia, apertura y con la confianza en integrantes de la CMIC, así como en constructores independientes”.

Finalmente, el titular de Obras Públicas, Marco Antonio Uribe Ávila insistió en que se continuará con la realización de proyectos en los que se impulse la ampliación de calles y avenidas para mejorar la conectividad en diversas zonas de la capital potosina.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario