Potosinoticias.com
PORTADASLP

AMLO se compromete a proteger la Sierra de San Miguelito

Marcela Loyola

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió con los potosinos a proteger la Sierra de San Miguelito, declarándola como área natural protegida.

Así lo señaló durante su visita a la capital potosina en un evento de entrega de apoyos sociales de la Secretaría del Bienestar, desarrollado en la plaza de Fundadores donde hubo manifestaciones de ciudadanos que solicitaban la intervención del Presidente para evitar que desarrolladores se apoderarán de esta área natural y construyeran lujosos fraccionamientos.

Hubo varios potosinos que solicitaron al presidente proteger la Sierra de San Miguelito, la cual quedó devastada después del incendio que duró alrededor de un mes en este importante pulmón para la capital potosina.

Andrés Manuel López al final de su discurso puso a los asistentes del evento a votar, primero que alzaran la mano los que estaban a favor de que se construyera fraccionamientos en la Sierra de San Miguelito, muy pocos apoyaron la propuesta, ya que la gran mayoría apoyo la declaratoria de área natural protegida, por lo que presidente señaló que instruiría a la titular de la Secretaría del Medio Ambiente para que llevar a cabo el proceso para la declaratoria.

Durante su discurso también aseguró que se garantizaran servicios de salud de calidad esto por las quejas y denuncias de falta de medicamentos y personal en las instituciones de seguridad social y de salud.

Además de las quejas por los recortes que se han presentado en el IMSS y en el Instituto de Cancerología.

Lamentó que las áreas de salud se haya presentado corrupción por muchos años, ya que con el recurso que se destinaba no se comprarán los medicamentos que requería la población y afirmó que esta situación se solucionará y habrá atención médica de calidad para todos los mexicanos.

El presidente también señaló que ahora no habrá intermediarios para la entrega de apoyos con lo que se terminará la corrupción en muchas de las áreas y podrá ver un ahorro importante de recursos.

En su intervención el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, apoyó qué la Sierra de San Miguelito fuera declarada como zona natural protegida, de hecho le pidió al presidente de la república que se llevará a cabo la declaratoria.

Durante todo el evento hubo gritos de petición para la declaratoria de área protegida de la Sierra de San Miguelito, además hubo porras y consignas en contra y a favor del presidente municipal Xavier Nava Palacios y del diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, los dos se encontraban en el presídium.

Notas Relacionadas

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario