Potosinoticias.com
Cultura

#CulturaViva ¿Qué hacer el fin de semana en SLP?

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, invita al público en general a participar en las actividades culturales que se estarán desarrollando en San Luis Potosí este fin de semana: teatro, cine, festivales, conciertos, folclor, cuentacuentos, recorridos, presentación del libros, noche astronómica y mucho más, para todos los gustos y todas las edades.

Sábado 25 de mayo

  • Recorrido guiado por la “Exhacienda Pozo de luna” dentro del Ciclo Mitote Latente, registro al 137 41 00 ext. 3003, cupo limitado para 25 personas, a las 10:00 horas, $100 salida y llegada Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario.
  • Conferencia “Música clásica del norte de la India” por Hollving Argáez, dentro del Onceavo Festival Música Libre, a las 12:00 horas, entrada con boleto de acceso al Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario $15.00
  • “Concierto de Música Clásica del norte de la India, Sitar y Tabla” por Hollving Argáez y Sarupinder Bains, a las 19:00 horas, en el Museo Leonora Carrington SLP, entrada libre.
  • Concierto “Ensamble de jóvenes talentos potosinos” por becarios de la Fundación Enlace Cultural Internacional en Acción, A. C., Dirigidos por Iván Petrov, a las 13:00 horas, en el exconvento de San Agustín, entrada libre, cupo limitado.
  • Presentación del libro “Entre apalabr(a)rte y goz(a)rte. El objeto(a) en la plástica” de Sara Fernández Barreiro, a las 18:00 horas, en el Museo de Arte Contemporáneo SLP, entrada libre.
  • 4ª Edición del Maratón de Danza Folclórica en la Cineteca Alameda, con la participación de más de 20 grupos. Homenaje póstumo al maestro Sergio Huamantzin Castillo López, a las 13:00 horas, $70 entrada general.
  • Proyección del documental “Xilitla Pata de perro. En manos de los trabajadores”, a las 17:00 horas, en el Jardín Escultórico de Edward James, las Pozas, Xilitla, entrada libre, cupo limitado.
  • El Museo Federico Silva Escultura Contemporánea en su Cine Clup proyectará la película “El sustituto” del Director Clint Eastwood (2008) EUA, dentro del Ciclo de Cine A mi madre, a las 18:00 horas, entrada libre.
  • Noche Astronómica “La piel viva de la tierra y reptiles del pasado y del presente”, con conferencias, música en vivo, talleres, cuentos animados, observación astronómica, planetario vivo. 19:30 horas, en el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, $40 entrada general $20 estudiantes, INAPAM y menores de 10 años.

Domingo 26 de mayo

  • Teatro “Pollicías y ladrones” de Sandra Delgado Cisneros por la Compañía de títeres Monini, a las 14:00 horas, en la Black Box del Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario, $100 entrada general $65 estudiantes e INAPAM.
  • Danza “Nosotros” de Moving Borders, bajo la dirección escénica de Jaciel Neri, espectáculo para toda la familia, a las 14:00 horas, en el Teatro Polivalente del Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario, $100 entrada general $65 estudiantes e INAPAM.
  • En Matehuala, Concierto “5 Algaro” dentro del Onceavo Festival Música Libre, por docentes del área de Música del Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario y músicos invitados, a las 18:00 horas, en la Plaza Juárez, actividad sin costo.
  • Matiné con la película “Doctor Strange” del Director Scott Derrickson (2016) EUA, a las 12:00 horas, en el Museo Federico Silva Escultura Contemporánea, entrada libre.
  • La película “El tren de la vida” de Radu Mihaileanu (1998) Francia, se presentará en el Museo del Ferrocarril dentro de las actividades del Cine Club, a las 12:00 horas, entrada con boleto de acceso al museo.
  • Dentro del Ciclo de Cine Arte y Museos que presenta el Cine Club del Museo Francisco Cossío, se proyectará la película “La panza del arquitecto” del Director Peter Greenway, (1987), Reino Unido, a las 12:00 horas, entrada libre.
  • Presentación de la Banda del Estado de San Luis Potosí, dirigida por el Maestro Francisco Duarte Cervantes, a las 19:30 horas, en Plaza de Armas SLP, actividad sin costo.
  • Actividades “Paralibros” en el Jardín de San Francisco, “Cuentos para niñas y niños audaces” y taller “Las niñas y los niños hablan de paz”, a las 17:00 horas, en el Jardín de San Francisco, actividades sin costo.
  • Presentación de Domingos Folclóricos Mexicanos con la participación del grupo Tamtoc Sol, a las 17:00 horas, en el Museo del Ferrocarril, entrada libre.

Notas Relacionadas

SEER celebra demostración de Canción Popular

Potosinoticias .com

Ayuntamiento celebra Día Internacional del Libro recordando a García Márquez, a 10 años de su partida

Potosinoticias .com

Ayuntamiento de SLP se suma a conmemoración del Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario