Potosinoticias.com
SLP

Custodios de La Pila exigen aumento salarial ya aprobado

Marcela Loyola

Un grupo de custodios del Centro de Reinserción Social de La Pila se manifestaron en Palacio de Gobierno para exigir el incremento salarial que les correspondía desde inicios del año, por las gestiones que realizó el diputado Edgardo Hernández Contreras, del PVEM, durante la elaboración del presupuesto de egresos.

La presidenta de la asociación agentes del ministerio público, elementos preventivos, investigadores y científicos, Adriana Moya Méndez, dijo que les corresponde un incremento del 40 por ciento directo a su salario, que ya está aprobado por el gobernador Juan Manuel Carreras López, pero la Oficialía Mayor no ha dado la autorización y es por eso la inconformidad de todos los elementos del cuerpo de seguridad y custodia.

Agregó que son 4 mil 500 elementos afectados del grupo de seguridad y custodia, y en caso de que no se les atienda buscarán medidas más drásticas para que se haga efectivo el incremento del 40 por ciento.

“El señor diputado (Edgardo Hernández) dijo que de entrada el incremento debe ser de 15 por ciento, y así subsecuentemente hasta llegar al 40 por ciento, ese es el incremento que consiguió el diputado por una iniciativa aprobada, y tengo entendido que viene otro aumento para mitad del año, también del 40 por ciento.

Adriana Moya explicó que durante este 2019 se les debe incrementar en 80 por ciento su salario, el primero debió ser a inicios del año de manera retroactiva para llegar a 40 por ciento antes del medio año, cuando se debe de aplicar un incremento más también del 40 por ciento.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario