Potosinoticias.com
Deportes

En SLP se formará la Selección Mexicana de Levantamiento de Pesas

Felipe Morales

En la capital potosina será integrada la Selección Nacional de Halterofilia que representará a México en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.

Representativo que surgirá de la celebración del Campeonato Nacional de Primera Fuerza programado para el próximo domingo.

Así lo dio a conocer el Presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas Antonio Alvarado del Ángel.

Serán ocho plazas, cuatro varones y cuatro mujeres las que se deben conformar al representativo azteca y que se definirán de entre más de cien competidores de esta categoría de Primera Fuerza y de diversos kilos: en hombres en 61, 67, 108 y más de 108 kilogramos y en damas en 49 kilos, 53, 61, 77 y 108.

El salón principal del Hotel María Dolores será el escenario donde en varias tarimas participarán atletas de los estados de Aguascalientes, Baja California Norte, Campeche, Chihuahua, Chiapas, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Las competencias serán el domingo desde las nueve de la mañana para culminar y en la víspera, la tarde del sábado se llevará a cabo un curso nacional de jueces con la participación de quince potosinos que aspiran a ser oficiales técnicos en eventos nacionales.

Notas Relacionadas

Leal resignado a no calificar, quiere ganar los partidos restantes

Potosinoticias .com

Asociación de Voleibol anuncia torneos en Rioverde y Valles

Potosinoticias .com

Inicia la conformación de las “Santas del Potosí”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario