Potosinoticias.com
SLP

Jóvenes marchan contra la contaminación y cambio climático

Marcela Loyola

Alrededor de 50 jóvenes marcharon desde el jardín de Tequisquiapan hasta la Plaza de Armas como parte de la marcha global que se realiza en todo el mundo contra el cambio climático y la contaminación.

El movimiento mundial “Juventud por el clima”, también conocido como “Fridays For Future”, Huelga por el clima o Juventud x clima, es un creciente movimiento internacional estudiantil que se manifiesta para reclamar acción contra el calentamiento global y el cambio climático.

La coordinadora del movimiento en San Luis Potosí, Paloma Solís, señaló que en la zona conurbada se deben de implementar acciones contra la mala calidad del aire, ya que en las últimas semanas se ha tenido mucha contaminación.

“Soy estudiante, y no tengo las soluciones pero puedo dar mi punto de vista como persona y estuve investigando con personal de la SEGAM y dicen que no tienen presupuesto para los aparatos que necesitan para medir el aire, no sé si sepan pero hemos tenido peor calidad del aire en estos días que en el Estado de México y creo que es un problemas, una emergencia climática a la que se le debe de poner una solución”, dijo.

Agregó que este movimiento es principalmente de jóvenes estudiantes que buscan reducir la huella ecológica, y por eso también apoyaron a los brigadistas con 200 tortas, y buscan seguir colaborando.
Finalmente, lamentó que pese a que los expertos han dicho que se debe hacer y el peor error es no se les ha escuchado y por eso ha incrementado la contaminación que ha generado el cambio climático.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario