Potosinoticias.com
PORTADASLP

Secretaría de Salud logra la reacreditación del Hospital Central

La Dirección de Calidad y Educación en Salud a nivel federal, entregó los cinco dictámenes de Acreditación y Reacreditación de distintos servicios del Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”, con lo que se certifica la calidad de la función del nosocomio, dio a conocer la Secretaria de Salud en el Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez.

La funcionaria dijo que con estos procesos se asegura la población beneficiaria del Seguro Popular pueda contar con todos los servicios de cobertura dentro de sus reglas de operación.

“Lo hemos dicho, vamos caminando en el tema de un nuevo Hospital, con el que vamos a iniciar actividades en diciembre de este año, y a la par teníamos que asegurar la calidad del servicio que ofrecemos, para eso sirve que el Hospital se acredite y re-acredite en sus servicios médicos, asegurar calidad en nuestros beneficiarios y ser sujetos de los recursos federales del seguro popular”, agregó la funcionaria de salud.

Informó que estos 5 documentos los comprometen como institución a responder a las nuevas necesidades del sistema de salud y estar preparados a lo que lo que será el Instituto de Salud Pública.

Los documentos que recibió fueron:
 Dictamen de Acreditación en capacidad, calidad y seguridad para la atención médica en el Catálogo Universal de Servicios de Salud.
 Dictamen de Acreditación de Alta Especialidad de Cáncer de Mama del Fondo de Protección contra Gastos catastróficos.
 Dictamen de Reacreditación al servicio de Alta Especialidad de Tumor Maligno de Ovario Epitelial del Fondo de Protección contra Gastos catastróficos.
 Dictamen de Reacreditación al servicio de Alta Especialidad de Hepatitis tipo C del Fondo de Protección contra Gastos catastróficos.
 Dictamen de Reacreditación al servicio de alta especialidad de Tumor Maligno del Ovario Germinal del Fondo de Protección contra Gastos catastróficos.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario