Potosinoticias.com
SLP

Con AMLO se hunde el sistema de salud: diputado del PAN

Marcela Loyola

El diputado Ricardo Villareal Loo reprobó la crisis en la que se está hundiendo el sistema de salud por la falta de recursos no sólo económicos sino humanos y de insumos, ya que hasta el personal se está quejando por esta precariedad.

Lamentó que no haya infraestructura, medicamentos ni personal, y que tampoco haya agarrado a nadie por la corrupción que el actual Gobierno Federal pregona que había en las pasadas administraciones, “entonces me parece de risa lo que menciona el presidente, estamos peor que antes y lo importante es que realmente actué contra la corrupción que tanto pregona”.

Reiteró que la austeridad republicana está haciendo mella en el sistema de salud, “y lo más preocupante es que se puede convertir en un cáncer, eso es lo preocupante porque además de los cambios que puede haber, quien venga que será un incondicional del presidente de la república, la realidad es que la línea está clara y si eso no cambia no habrá avance”.

“El Seguro Social está en crisis y no lo digo yo, lo dice quien acaba de renunciar del IMSS –German Martínez- , lo deja muy en claro en su carta de renuncia y quien mejor que él para decirlo, porque dejo de manifiesto que era un fiel creyente del proyecto del ahora presidente cuando era precandidato y que hoy a unos cuantos meses lo tiene que dejar por la falta de recursos y operatividad”, lamentó.

Villareal Loo pidió que se no se escatime en recursos para la salud de los mexicanos y de los potosinos, puesto que tiene conocimiento de que hay quejas en diversos estados por la escases de medicamentos.

Recientemente en el estado las autoridades del sector salud IMSS, ISSSTE y los Servicios de Salud, reconocieron que hay escasez de algunos medicamentos pero aún no hay crisis por dicha razón, puesto que se están sustituyendo por otros que si tienen y actúan de igual forma.

Notas Relacionadas

Recibe centro de asistencia social donativo de empresa

Potosinoticias .com

Estado facilita recaudación del impuesto predial

Potosinoticias .com

Denuncian despido injustificado de peritos de la fiscalía

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario