Potosinoticias.com
SLP

Falta presupuesto para suplir las cuotas de padres de familia

Marcela Loyola

El secretario general de la Sección 26 del SNTE, Alejo Rivera Ávila dijo que es factible que se prohíba que los padres den aportaciones voluntarias pero se debe destinar presupuesto para mantenimiento a las instituciones educativas, puesto que actualmente no tienen y las aportaciones de los padres se destinan para a dicha necesidad.

Recordó que el PVEM fue quien propuso que en la ley se prohibieran las cuotas, pero se le olvido aumentar el presupuesto a las escuelas para que puedan comprar jabón, vidrios, escobas trapeadores, franelas y todo lo que requieren para la limpieza y mantenimiento de las institución.

También, aclaró que las cuotas voluntarias de los padres de familia no las ponen los maestros, sino que la acuerdan los padres de familia en las reuniones que tienen al inicio del ciclo escolar porque no hay un recurso específico para el mantenimiento de las escuelas.

Rivera Ávila manifestó que las partes que están a favor y en contra de las cuotas voluntarias de los padres de familia tienen razón, ya que no deben ser obligatorias ni condicionarse para la inscripción o entrega de documentos.

Expuso que estas cuotas son muy necesarias para la compra de materiales de limpieza y el mantenimiento, como es el cambio de focos y de vidrios, o de pintura para tapar los rayones que a veces se le hacen a la fachada.

Agregó que si el gobierno destina un presupuesto específico para esta situación ya no se les pediría el apoyo a los padres de familia.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario