Potosinoticias.com
Seguridad

Dan 50 años de prisión a secuestrador en Moctezuma

Luego de que se realizara la audiencia de individualización de la pena de un hombre sentenciado por el delito de secuestro agravado, litigadores de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), consiguieron que la autoridad judicial le otorgara 50 años de prisión ordinaria.

Rogelio “N” de 29 años de edad, estará recluido en el centro de reinserción social de Matehuala durante el tiempo que le dictó el juez.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí FGESLP), informó lo anterior, y agregó que con datos de prueba, argumentos y testimonios de testigos se logró dicho fallo condenatorio en un Juicio Oral, en contra del responsable de un secuestro ocurrido en el municipio de Moctezuma el 6 de enero del año 2018.

Como se indicó con anterioridad, las víctimas fueron una mujer adulta y una menor de edad, quienes fueron privadas de su libertad por este individuo y otras personas, cuando se encontraban en un inmueble del municipio de Moctezuma, mismos que las subieron a una camioneta con rumbo a una casa de seguridad en la localidad el Leoncito en el municipio de Villa Hidalgo.

Tras la noticia criminal, agentes de la policía estatal lograron rescatarlas y detener al ahora sentenciado, así como a otras personas, mismas que fueron puestas a disposición de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, para darle seguimiento a ese caso a través de las investigaciones respectivas.

Los litigadores de la Fiscalía conformaron la carpeta de investigación y obtuvieron diversos datos de prueba de que presentaron ante el juez de control en su momento, por la responsabilidad del ahora sentenciado, dando posteriormente el Tribunal de Enjuiciamiento el fallo ya conocido.

Notas Relacionadas

Volcadura en Carretera a Guadalajara dejó un muerto

Potosinoticias .com

Imputado de violación en Xilitla es vinculado a proceso

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario