Potosinoticias.com
Seguridad

Localizan en Rioverde a joven que fue reportara como extraviada

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) logró localizar sana y salva a una joven de 16 años de edad, quien fue reportada por sus familiares, acusando a una mujer con quien estaba viviendo y que supuestamente se negaba a entregárselas y a informarles sobre el estado de la menor.

Los hechos ocurrieron cuando el abuelo de la joven, un hombre de 44 años de edad, acudió ante las autoridades para denunciar a una mujer que presuntamente la tenía, ya que explicó que su esposa tuvo una discusión con su nieta, por lo que se escapó de su domicilio ubicado en el municipio de Rioverde, desde hacía dos meses.

Los familiares comenzaron con su búsqueda por varios días, hasta que obtuvieron información que apuntaba a que la joven se encontraba viviendo con quien fue identificada como su madrina en el mismo municipio, por lo que decidieron ir a buscarla a su vivienda, sin embargo, dicha persona no quiso abrirles la puerta y presuntamente escondió a la menor de edad.

Por esta razón decidieron acudir a las autoridades correspondientes para que se actuara con forme lo marca la ley.

De inmediato, los agentes de la Policía de Investigación (PDI) iniciaron con los primeros actos tendientes a su localización, por lo que se implementó un operativo de búsqueda, logrando ubicar a la persona señalada en la colonia Santa Cecilia, a quien los elementos le informaron el motivo de su presencia, así como la necesidad de presentar a la menor ante la autoridad.

En ese momento, el personal de la FGESLP comenzó a entrevistar a la supuesta víctima, quien refirió haber salido por propia voluntad de su domicilio, ya que sufría de violencia familiar, por lo que decidió solicitar ayuda a su madrina, pidiéndole alojamiento mientras resolvía su problema.

Por lo anterior se levantaron las respectivas actas y se hizo presente a la menor de edad ante la autoridad para que realice los tramites.

Notas Relacionadas

Redoblan esfuerzos en seguridad mediante el operativo “Semana Santa Segura 2024”

Potosinoticias .com

VIDEO: Reconoce Torres Sánchez conflicto de seguridad en la zona media

Potosinoticias .com

Agentes de la SSPC atienden reporte de violencia familiar en la colonia Balcones del Valle

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario