Potosinoticias.com
Economía

Microsoft deja de vender laptops de Huawei en su tienda en línea

La empresa tecnológica Microsoft retiró del catálogo de su tienda en línea todas las laptops de Huawei.

En el momento de buscar alguna computadora portátil de Huawei en la tienda en línea, aparece que la página no se puede encontrar o afirma que el producto ya no está disponible.

El retiro de las laptops de Huawei de la tienda de Microsoft se da luego del veto del gobierno de Estados Unidos a la tecnológica china, el cual es el contexto de las no exitosas negociaciones comerciales entre ambas naciones.

Apenas la semana pasada Google anunció que rompía relaciones con Huawei, por lo que los celulares chinos ya no recibirán las actualizaciones del sistema operativo Android, ante ello, la empresa china afirmó que ya cuenta con un plan para enfrentar la situación.

Al conflicto entre Google y Huawei se han sumado otras empresas la productora de chips telefónicos ARM, así como las tecnológicas Qualcomm e Intel.

Sin embargo, Huawei ha sido respaldado por los ciudadanos chinos, quienes han comenzado a prescindir de los productos de la empresa estadounidense Apple; además de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que Huawei invertirá en el país sudamericano.

Con información de El Heraldo de México.

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy 19 de abril

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy jueves 18 de abril en México

Potosinoticias .com

Invitan a emprendedoras con discapacidad a actividades para mejorar su economía

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario