Potosinoticias.com
México

AMLO se reúne con la CNTE en Palacio Nacional por reforma educativa

Por segunda ocasión tras la aprobación de la reforma educativa, representantes de la Comisión Nacional Única de Negociación de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) se reúnen esta tarde con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional para dar seguimiento a la mesa de negociación por sus inconformidades en torno a la reforma educativa.

El pasado lunes 20 de mayo, el jefe del Ejecutivo se reunió con la disidencia magisterial tras la aprobación de las modificaciones al artículo tercero constitucional.

Luego de la reunión, se comprometió a entregarles por escrito una respuesta a sus demandas, por lo que la CNTE confió que hoy obtenga avances. A su llegada a la reunión, que se realiza a puerta cerrada, Enrique Enríquez, secretario general de la Sección 9 de la CNTE en la Ciudad de México, recordó que la exigencia es la eliminación de medidas punitivas contra el magisterio, la reinstalación de los cesados por la aplicación de la pasada reforma educativa, la liberación de presos políticos y la defensa del normalismo.

Con Información de: Milenio

Notas Relacionadas

Muere mujer linchada en Taxco tras ser acusada del asesinato de la niña de 8 años

Potosinoticias .com

Bandas protestan en Mazatlán ante prohibición de tocar en las playas

Edición PotosíNoticias

Xóchitl usa el logo del INE; organismo se deslinda y le abre procedimiento

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario