Potosinoticias.com
Global

Detienen a 3 sospechosos de explosión en Lyon, Francia

Tres personas fueron detenidas en relación a una explosión en la ciudad de Lyon, Francia, que hirió a 13 personas la semana pasada, dijeron las autoridades francesas este lunes.

El ministro galo del Interior, Christophe Castaner, anunció la primera detención en Twitter, una noticia que después confirmó la fiscalía de París, encargada de todos los casos de terrorismo.

La fiscalía indicó más tarde que otros dos sospechosos, entre ellos una mujer, fueron detenidos y formalmente arrestados.

Uno de los sospechosos era un estudiante de tecnologías de la información que fue detenido al bajar de un autobús, indicó el alcalde de Lyon, Gerard Collomb, exministro del Interior.

“Es un alivio para todos los habitantes de Lyon. Creo que el caso se ha resuelto”, dijo el alcalde a BFM TV. “Si había una red, ha sido identificada y desde luego será desmantelada”.

La policía lanzó una gran operación de búsqueda después de que un dispositivo estallara el viernes en una bulliciosa calle peatonal en la ciudad del centro del país. Los heridos sufrieron en su mayoría lesiones leves.

El presidente Emmanuel Macron ha descrito el suceso como un “ataque”, aunque ningún grupo ha reivindicado la autoría.

Las autoridades abrieron una investigación de “intento de asesinato en relación con un acto terrorista” y “asociación terrorista criminal”.

La semana pasada, el fiscal antiterrorismo de Francia, Remy Heitz describió que un video de una cámara de seguridad mostraba a un sospechoso dirigiéndose hacia el centro de Lyon en bicicleta la tarde del viernes. Al hombre se le vio llegar a pie, empujando su bicicleta por una calle peatonal, luego dejó una bolsa de papel sobre un bloque de concreto a media calle cerca de una panadería.

El sospechoso regresó de inmediato a su bicicleta y se fue por el mismo camino. Un minuto después, la explosión hizo añicos el cristal de un refrigerador en la panadería, agregó Heitz.

De momento no se sabía si el sospechoso arrestado este lunes era la misma persona, aunque Collomb dijo que el estudiante detenido fue identificado gracias al video.

Francia ha sufrido varios ataques en los últimos años, algunos de ellos mortales, cometidos por extremistas e incluso por personas con problemas mentales.

Con información de AP.

Notas Relacionadas

Hallan los cuerpos de un mexicano y un guatemalteco tras el derrumbe en Baltimore

Edición PotosíNoticias

Salinas Pliego se burla de la 4T en programa de TV Azteca

Potosinoticias .com

Consulado confirmó que hay mexicanos entre los desaparecidos por accidente en puente de Baltimore

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario