Potosinoticias.com
Espectáculos

Detienen a ex representante de Stan Lee por supuesto abuso

El ex representante de Stan Lee fue detenido este sábado en Estados Unidos por abuso de debilidad, fraude, robo y detención ilegal hacia el magnate de los cómics Marvel, anunció la policía de Los Ángeles, en California (suroeste).

Arrestado en Arizona (suroeste), Keya Morgan comparecerá ante un juez y será enviado a Los Ángeles para ser imputado, según un comunicado de la policía de la ciudad californiana. Stan Lee, que revolucionó la cultura pop cocreando algunos de los superhéroes más célebres como Spider-Man y Pantera Negra, murió en noviembre a los 95 años, tras haber padecido varias enfermedades en los últimos años.

La investigación sobre el presunto abuso que le infligió su ex representante comenzó en marzo de 2018.

El año pasado, el ex abogado de Lee, Tom Lallas, pidió una orden de alejamiento contra Keya Morgan, afirmando que ese hombre de 43 años era “un coleccionista de recuerdos que había entrado en la vida del señor Lee como ayudante” y lo había aislado de sus allegados.

Lallas acusó a Morgan de explotar a Stan Lee (que, según él, mostraba síntomas de pérdida de memoria a corto plazo y de alteración del juicio) y de intentar apoderarse de su fortuna, estimada en más de 50 millones de dólares. Además de la orden de alejamiento, la policía de Los Ángeles detuvo a Morgan el año pasado por llamadas falsas al número de emergencia 911, en los que afirmaba que la vida de Lee estaba en peligro.

Según la policía, hizo esas llamadas en junio de 2018 para convencer a Lee de abandonar su residencia del barrio de Hollywood Hills e instalarse en un apartamento de Beverly Hills, donde habría quedado aislado y bajo el control de Morgan.

Los investigadores acusan a Morgan de robo, sobre todo durante firmas de autógrafos en las que Lee ganó 262 mil dólares que jamás llegaron a sus bolsillos.

Tras la orden de alejamiento del año pasado, Morgan declaró al portal de noticias sobre celebridades TMZ que había “cuidado muy bien de Stan Lee en los últimos años” y que las acusaciones contra él eran falsas.

Con Información de: Milenio

Notas Relacionadas

Miles de personas abarrotan la Plaza de Fundadores para disfrutar a Emmanuel en el Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Intocable tercer artista que se presentará en la Fenapo

Potosinoticias .com

Yuridia se presentará en la Fenapo 2024: Ricardo Gallardo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario