Potosinoticias.com
Espectáculos

Netflix adquiere los derechos de películas ganadoras en Cannes 2019

La edición número 72 del Festival de Cannes trajo consigo muchas sorpresas. Entre la lista de ganadores durante el festival, se encuentran varios títulos que ya han sido adquiridos por Netflix como: Atlantics y I Lost My Body.

Atlantics es dirigida por la directora franco-senegalesa Mati Diop que se llevó el premio del Grand Prix. Mientras que I Lost My Body, cinta de animación dirigida por Jérémy Clapin se fue a casa con el Nespresso Grand Prize durante la Semana de la crítica.

Por un lado Atlantics cuanta la historia de un grupo de obreros que se encuentran realizando una obra futurista dentro de Dakar, la capital de Senegal. Sin embargo, todos tienen una meta en común, abandonar el país a través del océano para ir en busca de un mejor futuro. Ada es la protagonista de esta historia quien al estar comprometida con otro hombre decide huir con Souleiman, su amante. Las cosas no salen como esperan después de que un incendio arruina su boda y una misteriosa fiebre comienza a acecharlos.

Mientras tanto el filme animado I Lost My Body tiene como protagonista a una mano que escapa de un laboratorio con el objetivo de volver a su cuerpo de origen. Durante su escape recorre las calles de París mientras recuerda los momentos vividos con el joven al que alguna vez estuvo apegado. Su travesía toma un rumbo diferente cuando conocen a Gabrielle.

De acuerdo con Variety los derechos de transmisión de Atlantics por parte de Netflix excluyen hasta el momento a China, Suiza, Rusia, Francia, Bélgica y a los Países bajos. Por su parte los derechos de transmisión para I Lost My Body excluyen a países como China, Turquía, Francia, de nuevo a Bélgica y a los Países Bajos, los cuales podrán tener acceso sólo hasta que ambas cintas cumplan un recorrido en salas de 36 meses.

Con información de Cine Premiere.

Notas Relacionadas

Actriz de “La Ley y el Orden” es confundida con una policía real por niña que buscaba a su madre

Potosinoticias .com

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Los Tigres del Norte conquistan Londres

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario