Potosinoticias.com
Economía

Pemex produjo menos gasolina y más combustóleo durante abril

La compañía mexicana Petróleos Mexicanos (Pemex) produjo menos gasolina y más combustóleo en sus refinerías durante abril de 2019.

El gigante energético produjo 196,900 barriles diarios de gasolina, 1.8% menos comparado con marzo de este año.

La empresa productiva del Estado reportó que su producción de combustóleo repuntó 23.1% a 161,400 barriles diarios, de acuerdo con sus indicadores petroleros.

Este petrolífero se utiliza mayoritariamente como combustible para buques marítimos. También para generar electricidad, vapor en calderas industriales, hornos de secado y rotatorios. El problema es que su uso se ha reducido considerablemente ante la entrada de una regulación internacional.

La Organización Marítima Internacional (OMI) de las Naciones Unidas ha fijado un límite mundial de contenido de azufre en el combustóleo de 0.5% para reducir la cantidad de óxido de azufre en buques a partir del 1 de enero de 2020, con el fin de mejorar el medio ambiente y la salud de quienes viven cerca de puertos. Esta medida que impactará directamente las ventas de Pemex, que en 2018 contabilizaron 43,700 millones de pesos, pues su fuel oil tiene alto contenido de azufre que rebasa la norma entrante.

Durante un evento en la refinería de Salamanca, el director general de Pemex comentó que desde febrero hasta el 26 de mayo la compañía produjo 350,000 barriles diarios de combustible, un incremento de 18% en relación con diciembre de 2018.

«En consecuencia, hemos logrado incrementar nuestra eficiencia de producción en un 4%, en el rendimiento de gasolinas y diésel que se obtiene de cada barril de petróleo crudo procesado», detalló el directivo.

Con información de Forbes.

Notas Relacionadas

El fin de una era: Adiós a los cheques de papel; ¿Qué los sustituirá?

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy en México

Potosinoticias .com

¿A cuánto se cotiza el dólar?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario