Potosinoticias.com
SLP

#Video Diputada del PRI se opone a legalización de uso de armas

Marcela Loyola

La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, diputada Beatriz Benavente Rodríguez, señaló que está en contra de la legalización del uso de armas de fuego sobre todo para defensa personal, ya que le corresponde a las autoridades brindar seguridad.

Reconoció que hay frustración de la ciudadanía por el Sistema de Justicia Penal, debido a que aún falta capacitación para la integración correcta de las carpetas de investigación, y debido a esta situación los resultados no son los que espera la ciudadanía, “si yo denuncio a una persona que robó mi casa, y al no tener toda esta cadena bien construida del sistema penal, el día de mañana el señor sale, y esto resulta agraviante para la sociedad, y creo que se deben de duplicar esfuerzas en capacitación”.

Beatriz Benavente manifestó que como ciudadanos cada quien se puede defender pero no con el uso de armas de fuego, “un ejemplo caro de que la sociedad use armas es Estados Unidos, porque no es una situación que solo quedara en la defensa del patrimonio sino luego vienen las masacres que se han dado, incluso en escuelas por adolescentes. En San Luis Potosí es claro quién debe de portar armas y debe ser reconocido y con permisos del ejército”.

Por los delitos que se pueden cometer con la legalización de las armas y el mismo uso de las mismas es que está en contra de esta medida, así como de los llamados que hay en redes sociales para que la ciudadanía utilice este tipo de defensa contra los criminales.

La legisladora aseguró: “Entiendo la frustración pero no debe haber justicia por propia mano, hay veces que se detienen y hasta se golpea o se maltrata a los delincuentes pero no es lo correcto, se deben retener y llamar a las autoridades”.

Notas Relacionadas

Casi el cien por ciento de los municipios de SLP con un grado de sequía: Conagua

Potosinoticias .com

Suman ocho diputados con licencia para buscar la reelección u otros cargos de elección popular

Potosinoticias .com

Cabildo autoriza solicitud de licencia de Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario