Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Estudiantes de Derecho exigen seguridad a las autoridades

Marcela Loyola

La Asociación de Alumnos de la Facultad de Derecho de la UASLP y el Congreso del Estado en coordinación con las corporaciones policíacas, llevarán a cabo el Foro Seguridad y Prevención el próximo 28 de agosto.

Así lo informó el presidente de la Asociación de Alumnos, José Daniel Urbina Falcón, y la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, diputada Beatriz Benavente Rodríguez, quienes este sostuvieron una mesa de trabajo con representantes de la Policía Estatal, Policía Municipal, la 12ª Zona Militar y Policía Federal, a petición de los universitarios.

José Daniel Urbina reconoció que en el estado ha crecido la inseguridad, y esta problemática es del interés de los universitarios, por lo que quieren saber cuál es el estatus real que se vive en el estado y las acciones que se están tomando para prevenir la comisión de los delitos.

Dijo que además se ha descuidado la seguridad en las inmediaciones de la Facultad de Derecho, por lo que solicitarán más rondines o vigilancia, sobre todo en el horario nocturno y que exista el compromiso de las autoridades de reforzar la seguridad.

El líder universitario manifestó que hace dos años se hizo el primer foro de seguridad, y las temáticas que se tomaran serán temas de interés como son feminicidios, robos, rol de policías, acciones y con trabajan en conjunto las diferentes autoridades.

Notas Relacionadas

VIDEO | El Gobierno del Estado podría comprar otra aeronave

Potosinoticias .com

VIDEO | Sonia Mendoza dijo desconocer guerra sucia contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Semáforos descompuestos en Santos Degollado ocasionan accidentes en la zona

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario