Potosinoticias.com
SLP

Comisión de desarrollo aprueba modificación a la ley de fomento a la vivienda

En reunión de comisión de Desarrollo Territorial Sustentable se aprobó una modificación a la Ley de Fomento a la Vivienda del Estado, informó el presidente diputado Rolando Hervert Lara, para brindar certeza al Instituto de Vivienda del Estado (INVIES).

El objetivo es que la población pueda acceder a una vivienda digna y plantea crear, desarrollar y difundir los programas de vivienda, así como incluir la participación de los gobiernos federal, municipal y los sectores social y privado.

El diputado Hervert Lara comentó que es fundamental trazar políticas públicas que beneficien a todas las personas que carecen de un hogar digno, por lo que la prioridad de la actual legislatura es fortalecer las instituciones y sea a través de ellas donde se ejerzan las acciones necesarias que beneficien a la población.

Comentó que dentro de las modificaciones aprobadas se encuentra que el INVIES pueda asesorar a los ayuntamientos, en la elaboración, ejecución, control y evaluación de los Programas de Conurbación y Desarrollo Metropolitano.

El dictamen será enviado al pleno para ser discutido y en su caso aprobado en los próximos días.

El presidente de la Comisión dijo que se mantendrán trabajando en la revisión de las iniciativas turnadas a su comisión, por lo que no descartó la posibilidad de llevar a cabo mesas de trabajo con expertos en los temas que se discuten.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario