Potosinoticias.com
SLP

Inicia en Ébano la entrega de recursos por seguro agrícola catastrófico

Para que productores y productoras beneficiados con el pago del seguro agrícola catastrófico inicien con el ciclo de siembra primavera-verano, el Secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, Alejandro Cambeses Ballina, indicó que en Ébano arrancó la entrega de estos recursos por 105.9 millones de pesos para 14 municipios.

El funcionario estatal explicó que estas acciones responden a las instrucciones del gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, que inician en esta primera etapa en este municipio de la Huasteca Norte, para que los beneficiarios adquieran los insumos necesarios y puedan arrancar el ciclo agrícola.

Dijo que el pasado 29 de marzo inició el proceso de integración de la documentación requerida para hacer el pago, en Ébano se inicia la entrega de una primera etapa de pagos para 23 municipios por un monto de más de 55 millones de pesos por daños en 37 mil 159 hectáreas.

Salinas en la región altiplano será el siguiente municipio en donde se realizará el pago del seguro agrícola y se irán notificando las fechas para los demás, señaló Cambeses Ballina, y agregó que agradecía la labor de los municipios, ya que han estado trabajando de manera coordinada con la dependencia a su cargo y han estado entregando los listados con los requisitos señalados.

Los 105.9 millones de pesos se pagarán por más de 76 mil hectáreas integradas en 523 núcleos agrarios en dónde se localizan los daños agrícolas; mencionó que hoy en Ébano quién se encuentra realizando el pago es el titular de la Dirección General de Desarrollos de Distrito Hugo Mendoza Noriega y el delegado en la zona huasteca Guillermo Goytortúa.

Finalmente, el funcionario mencionó que espera asistir al pago en Salinas y que durante esta semana y la siguiente se realizaran los pagos de seguro pendiente de 2017 a tres municipios, ya que finalmente quedó integrada la documentación de manera debida.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario