Potosinoticias.com
Sin categoría

Inicia la Tercera Semana Nacional de Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes

Con motivo de la Tercera Semana Nacional de Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes que inició este 27 al 31 mayo, se realizan actividades que tienen como objetivo intensificar la difusión y promoción de estilos de vida saludables entre la población de entre 10 y 19 años de edad, a través de la sensibilización, prevención y la participación activa.

Edgar Omar González Valadéz, responsable estatal del Programa de Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes de la Secretaría de Salud de Gobierno del estado, informó que este año el lema es “¡YOLO! Involúcrate. Se tenía que decir y se dijo”, y que se coordinaron intervenciones entre los Servicios de Salud de San Luis Potosí y la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica y de Servicios (UEMSTIS), así como algunas instituciones que conforman el Grupo Estatal de Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA).

“Los 11 Planteles Educativos de los CETIS y los CBTIS, así como los 53 Servicios Amigables pertenecientes a las siete Jurisdicciones Sanitarias del Estado estarán participando con nosotros durante esta semana, y de manera conjunta estaremos realizando actividades como: caminatas, pláticas, exposición de carteles, galería de imágenes, talleres, conferencias, promotoría juvenil, stands informativos e interactivos, conversatorios con expertos y adolescentes, debates, cine minutos, sociodramas, rallys interactivos, así como la difusión y promoción a través de diferentes medios de comunicación local y municipal” precisó.

A través de los denominados Servicios Amigables, los jóvenes pueden recibir información para prevenir embarazos no deseados, evitar contraer infecciones de trasmisión sexual y hasta aprender a utilizar un método anticonceptivo.

Finalmente, el Responsable Estatal del Programa de Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes de la Secretaría de Salud, Edgar Omar González Valadez, hizo un llamado a las y los jóvenes potosinos a adentrarse más en temas como el cuidado de la salud a través de la práctica de una sexualidad responsable, e invitó a los adolescentes a que ingresen al link: https://www.gob.mx/salud%7Ccnegsr/articulos/servicios-amigables?idiom= para que conozcan a fondo el programa y ubiquen el Servicio Amigable más cercano a su colonia o comunidad.

Notas Relacionadas

El campeón Genetic es eliminado de la Copa Potosi

Potosinoticias .com

Impulsan nuevos negocios con cursos de soldadura y electricidad

Potosinoticias .com

Ruth González Silva acompaña a Claudia Sheinbaum en recorrido por planta de BMW

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario