Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

López Obrador anuncia programa para dar mantenimiento a escuelas del país

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se analiza la creación comités en cada escuela en los que participen lo padres de familia, de maestros, estudiantes a partir de cuarto grado, a los que se les destinará de manera directa desde la Tesorería de la Federación un pago trimestral con los recursos para cubrir las necesidades que cada institución requiera.

Durante La Mañanera de éste martes, el mandatario mexicano detalló que este presupuesto ya no pasara a instancias gubernamentales del gobierno federal, estatales y/o municipales sino, a estos comités que son como lo que fueron las sociedades de padres de familia.

López Obrador expuso que ahora serán los padres de familia quienes se encarguen de construir o reparar las escuelas de sus hijos.

“Que vaya directo para que nos ayuden los padres de familia porque son los planteles o escuelas donde estudian sus hijos y se encarguen de construir el aula, repararla, de reparar los muebles, de que están bien los baños, de que no falte el agua, de arreglar las escuelas, es un plan que vamos a llevar a cabo pronto”, expuso.

Expuso que se analiza crear cerca de 300 mil comités por el número de escuelas que hay en el país, esto va ayudar mucho, afirmó, porque es mejorar la educación desde abajo y con las personas.

Con información de El Heraldo de México.

Notas Relacionadas

EE. UU critica a México por dejar impunes la mayoría de casos criminales en su informe anual de Derechos Humanos

Potosinoticias .com

Gobierno del estado anuncia rehabilitación del Parque de Morales

Potosinoticias .com

VIDEO | Candidato de Tabasco enfurece con ciudadana que no lo recibió en su casa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario