Potosinoticias.com
SLP

Urgente declaratoria de emergencia ante Gobierno Federal a 40 municipios en SLP: Diputado

La sequía en el estado es alarmante y urge una solicitud de declaratoria de emergencia ante el gobierno federal por parte del gobierno del estado, para que se canalicen recursos que ayuden a las familias, productores agrícolas y ganaderos, a sobrellevar la temporada de estiaje que va a persistir por varias semanas.

Así lo señaló el diputado Rolando Hervert Lara al asegurar que son 40 municipios los que están en condiciones de extrema sequía en todo el estado, de los cuales 20 corresponden solamente a la huasteca sur, donde la gente tiene que tomar agua de los ríos o de pipas, sin importar que no sea apta para el consumo humano.

“Las presas están secas, los bordos de abrevadero son charcos, los animales se han muerto por cientos y las personas sufren todos los días para tener el líquido que satisfaga sus necesidades básicas, mientras lamentablemente la autoridad no responde ante la situación de emergencia que se vive”.

El diputado Hervert Lara dijo que la propia Comisión Nacional del Agua ha informado sobre la situación que prevalece, “tenemos fotos, videos y el testimonio de lo que está pasando, por eso no entendemos por qué no se ha hecho nada si las evidencias ahí están y cada vez la situación se pondrá peor”.

Se refirió también a la situación que vive el Interapas tras el corte del servicio que aplicó la Comisión Federal de Electricidad y dijo que los 25 millones de pesos mensuales que le facturan son impagables, cuando antes eran entre 9 y 12 millones, por lo que “debería ampararse ya que el agua es un derecho humano”.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN añadió que “hasta el momento no ha habido una respuesta de las autoridades sobre el llamado para la declaratoria de emergencia, “hemos estado insistiendo pero por desgracia no tenemos ni la varita, ni el recurso y solamente podemos exhortar y hacer llamados a través de los medios de comunicación, las pruebas de que cientos de cabezas de ganado están muriendo son contundentes y eso puede generar enfermedades”.

Notas Relacionadas

Sonia Mendoza, sin apoyo de morenitas 

Potosinoticias .com

Clima para este 16 de abril

Potosinoticias .com

Partidos políticos incluyen personas jóvenes, personas con discapacidad y personas de la diversidad sexual en registros de candidaturas

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario