Potosinoticias.com
SLP

#Video Diputada del PRI reprocha a AMLO recorte a salud y becas escolares

Marcela Loyola

La diputada por el PRI, Patricia Silva Celis, reprobó los recortes que se están haciendo en el sector salud y que ponen en riesgo la salud del 90 por ciento de la población y que además se haya dejado a 30 mil jóvenes estudiantes potosinos sin apoyo.

La legisladora reconoció que el daño que se le está haciendo a sector salud es evidente y hasta irreversible, ya que con la salud de las personas no se puede jugar y la falta de atención puede ser factor entre la vida y la muerte.

Aseguró que cuando hay buena atención médica incrementa la productividad y hay mejor desarrollo económico, pero cuando se deja de atender la salud de la gente no puede trabajar y se genera un retroceso delicado y grave.

La legisladora reiteró que está situación puede afectar en la producción, “la gente va enfermarse, y la gente no se va a poder curar porque no hay recursos y no hay una garantía para la salud, lo cual es un derecho humano y universal, entonces el Gobierno Federal está transgrediendo un derecho humano de los mexicanos que es la salud”.

Patricia Silva dijo que otro retroceso es que se esté dejando a 30 mil jóvenes potosinos de escasos recursos sin apoyo ni becas que recibían por parte del Gobierno Federal, por lo que considera injusto que a los que no estudian ni trabajan si se les beneficie.

“Creo que sí se les va a dar un apoyo a quienes no estudian y no trabajan, se les podría dar más apoyo a los jóvenes que están buscando ser profesionistas y que se van a poner al servicio del país, con sus conocimientos para poder atender tantísimo rubros que tenemos pendientes en el estado”, aseveró.

Expuso que hay jóvenes que en la administración pasada recibía el programa Próspera y ahora no ni las becas de estudiantes que prometió en campaña el presidente Andrés Manuel López Obrador, por eso buscan hacer público este reclamo para que se los pueda apoyar a los jóvenes.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario