Potosinoticias.com
Cultura

Videoarte + Arte Sonoro en el 11º Festival Música Libre este miércoles en el CEART

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita a la conferencia en torno al “Arte Sonoro y a la creación artística” que ofrecerá el artista sonoro Iván Sánchez, en la Sala de Conciertos del Área de Música del Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario este miércoles 29 de mayo a las 17:00 horas, y posteriormente, a las 19:00 horas, presentará “Chimaeras: videoarte + arte sonoro” en el Museo Leonora Carrington, en el marco del 11º. Festival Música Libre.

Será el Museo Leonora Carrington el lugar en donde Iván Sánchez presente piezas de videoarte, alguna vez musicalizadas de origen por el también compositor para diferentes proyectos, los cuales, tras una selección y aproximación secuencial del material, tienen una re-lectura para la creación de una nueva contraparte sonora, esta vez planeada para su ejecución en vivo, con la utilización de procesos de composición, recursos tecnológicos e instrumentos musicales diversos.

Iván Sánchez es compositor, artista sonoro y guitarrista, con experiencia en producción musical y en gestión cultural; ha trabajado en proyectos artísticos y ha presentado obra en México, Estados Unidos, Alemania, Francia, Brasil y China.

Cabe mencionar que la programación del Festival, en su segunda semana de actividades arranca este miércoles con el Concierto de Gala ofrecido por el Ensamble de Jóvenes Talentosos Potosinos, dirigidos por el maestro Iván Petrov, a las 18:00 horas. en la Sala de Conciertos del área de música del CEARTSLP.

El Ensamble de Jóvenes Talentosos Potosinos son un grupo de jóvenes becarios del Centro Cultural Internacional de San Luis Potosí, y Enlace Cultural Internacional en Acción, A.C., asociación civil sin fines de lucro fundada por los maestros Ivan Petrov y Valentina Turusheva, que impulsa el talento artístico y cultural de niños y jóvenes, y trabaja por el intercambio internacional para fortalecer las experiencias culturales.

Notas Relacionadas

Bibliotecas se suman a la celebración por el día del libro

Potosinoticias .com

En México cada vez leen menos reporta el INEGI

Potosinoticias .com

Drink and Draw, una nueva experiencia en Cineteca Alameda

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario