Potosinoticias.com
Economía

Banxico recorta expectativa de crecimiento económico para 2019

El Banco de México (Banxico) recortó este miércoles sus expectativas de crecimiento para este año y ahora espera que estará en un rango que va de 0.8 a 1.8% en el Producto Interno Bruto (PIB) de 2019.

Este intervalo estimado, es ligeramente inferior al previsto por ellos mismos en febrero por cuando anticiparon que podría ubicarse el incremento entre 1.1% y 2.1 por ciento. Se trata del segundo recorte trimestral consecutivo en esta previsión

El ajuste en la expectativa del banco central, es resultado del cumplimiento de riesgos previstos anteriormente, como son elementos de incertidumbre que sí han afectado a la inversión, detonados desde dentro del país,

Para el año entrante, dejó sin cambio la previsión de 1.7% a 2.7% para 2018.

Al presentar el Informe Trimestral, el Gobernador del Banco de México destacó como elementos de riesgo a la baja para su pronóstico, la incertidumbre sobre mayores disputas comerciales globales, volatilidad internacional en el mercado; desaceleración de economía y comercio mundial; que el proceso de ratificación del T-MEC se retrase y genere mas incertidumbre afectando la inversión.

Así como mayor incertidumbre en consumo e inversión por deterioro de calificación de la deuda de Pemex o en la del país y que se presenten nuevas afectaciones a la producción o distribución de bienes y servicios.

También ajustaron al alza el pronóstico de inflación por presión de energéticos y anticipa que será hasta tercer trimestre de 2019 que llegará al objetivo puntual de 3 por ciento.

Con información de El Economista.

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy en México

Potosinoticias .com

¿A cuánto se cotiza el dólar?

Potosinoticias .com

Mobil Los Naranjos es la nueva gasolinera que se incorpora a Rioverde S.L.P.

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario