Potosinoticias.com
SLP

Cancelan estampilla conmemorativa del día del maestro

Esta mañana la directora general del Sistema Educativo Estatal Regular, Griselda Álvarez Oliveros acompañada por el secretario de Educación de Gobierno del Estado Joel Ramírez Díaz y de la gerente regional de Correos Nacionales, Nelsa López Hernández, cancelaron la estampilla conmemorativa “Día del Maestro Profesora Estefanía Castañeda”, en la explanada del edificio administrativo del SEER.

La estampilla, que tendrá un costo de 15 pesos, recuerda a la maestra normalista de Ciudad Victoria, Estefanía Castañeda, quien se enfocó en el estudio y el impulso de la educación preescolar, ya que muestra de ellos fue un proyecto que aprobó el Consejo Nacional de Educación en 1903 sobre los modernos sistemas de párvulos; además ejerció la docencia en Estados Unidos y en Honduras.

En su intervención. Griselda Álvarez, dijo que el compromiso de llevar el alfabeto, las matemáticas, la educación hasta los puntos más apartados del territorio mexicano, sin importar religión, o condición social, sigue siendo la poderosa fuerza que no hace llamarnos a mucho orgullo “Magisterio Nacional”, y la cancelación de la estampilla que tiene como figura central a la profesora Estefanía Castañeda, reafirma su condición revolucionaria del sistema educativo en México.

Al respecto, Joel Ramírez, destacó la trayectoria de la profesora Estefanía Castañeda quien entregó su vida a la formación de la niñez mexicana, “este acto es un merecido reconocimiento por su entrega a la educación, Su legado queda representado en esta estampilla que viajará por el mundo para evocar la gran labor de los maestros”.

También estuvieron presentes en el evento, Martín Salazar Arroyo, secretario general del Sindicato del Servicio Postal Mexicano, Gustavo Adolfo Gordoa González, representante de la Sociedad Filatélica Potosina A.C., estructura administrativa, y maestros del SEER.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario