Potosinoticias.com
Cultura

Con desfile artístico despedirán la exposición “Entramando lazos” en el CEART

Este 31 de mayo se llevará a cabo el Desfile-Clausura de la exposición “Entramando lazos. Colectiva de mujeres en el arte textil” que desde abril pasado permanece en la Galería del Centro de las Artes de San Luis Potosí, y alrededor de la cual se han programado diferentes actividades entre charlas, conferencias, y talleres como parte del programa de exposiciones del área de divulgación artística de esta institución.

El desfile-clausura será presentado por las artistas Steph Orozco y Vianney Méndez, integrantes de esta exposición colectiva, quienes con la intención de que el público pueda apreciar la forma utilitaria de las piezas que han sido exhibidas en la exposición, presentarán parte de sus colecciones de arte y joyería textil respectivamente, en una pasarela artística que tendrá lugar en el área del Panóptico del CEARTSLP, a las 20:00 horas, y en la que también serán partícipes el resto de las integrantes de la exposición “Entramando lazos”.

Previo al desfile, este jueves 30 de mayo Steph Orozco ofrecerá una charla como parte del programa “Café. Té. Arte”, acércate a la expos del Centro de las Artes, a las 11:00 h. en la Biblioteca de este recinto; y posterior al desfile, el sábado 1 de junio a las 12:00 horas, todas las artistas que conforman la exposición ofrecerán un conversatorio enfocado al arte textil donde además abordarán sus experiencias en torno a la misma; la actividad será moderada por Virginia Campa Monreal, y con ello se dará por concluida la estancia de esta exhibición en el CEARTSLP.

Cabe recordar que “Entramando lazos. Colectiva de Mujeres en el arte textil” es una exposición inaugurada en abril de 2019 en el CEARTSLP, que pretende visibilizar el arte textil que están realizando las mujeres en diferentes partes del país, y que está conformada por piezas de Joyería Textil, Tapetes en Lana, Intervención de espacios con textiles, Mobiliario, Indumentaria, Tejido en bastidor y telar, Tejido de Crochet estructurado, Punto de cruz, Mural y Tejido textil, así como tres piezas a mano diseñadas especialmente para esta exposición por Mariella Motilla y Rocío Hernández.

La conforman además extraordinarias artistas como Ana Castelán, Itandehuy Castañeda Demesa, Jocelyn Sánchez Rivera, Mariana Ortega, Mariella Motilla Bermúdez, Steph Orozco, Vianney Méndez, Ana Paula Alatriste y Rocío Cortes (del estudio de diseño Déjate Querer, CDMX), Viridiana Ortiz y Guadalupe Zarate Alfaro.

Notas Relacionadas

Viacrusis de San Juan de Guadalupe: una tradición que cumple 63 años

Potosinoticias .com

Promueven costumbres y ceremonias de pueblos originarios en Semana Santa

Potosinoticias .com

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario