Potosinoticias.com
SLP

Congreso entrega donativo a la Cruz Roja Mexicana en colecta anual 2019

A nombre de la LXII Legislatura, la diputada Sonia Mendoza Díaz, presidenta de la Directiva, hizo entrega del donativo institucional al delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana San Luis Potosí Oscar Segura Rodríguez, como parte de la Colecta Nacional 2019.

La legisladora indicó que es muy importante apoyar a esta institución, “que siempre ha apoyado a las potosinas y los potosinos cuando tenemos un estado de emergencia, nunca se le niega el servicio a los ciudadanos y estamos todos obligados a cooperar, hemos hecho un boteo con todo el personal del Congreso del Estado, secretarias, personal de medios, la oficial mayor y los diputados que vinieron para realizar una aportación personal a la Benemérita Institución”.

Agregó que se debe atender el compromiso social que se tiene con esta institución, que atiende a un gran número de personas en sus necesidades de emergencias y de atención, tanto a nivel local como nacional.

El delegado Estatal de la Cruz Roja, Oscar Segura, indicó que en el año 2018 se otorgaron en San Luis Potosí más de 210 mil servicios a la población, de los cuales más 33 mil fueron de ambulancia totalmente gratuitos.

De cada 100 servicios de emergencia, la Cruz Roja otorga el 81 por ciento de atención pre hospitalaria en el país, lo cual se logra con los donativos que instituciones y empresas entregan a la institución.

Para este año en San Luis Potosí, la meta prevista en la Colecta Nacional 2019, con el lema “La Cruz Roja te llama”, pretende recaudar un monto de 9 millones y medio de pesos para continuar con su labor humanitaria.

“Esta aportación que hace el Congreso y que hacen todos, se transforma en algo muy importante, en salvarle la vida a una persona, en poder ser el paso que ayuda a una persona en vulnerabilidad; mi reconocimiento a esa sensibilidad de ser un Congreso socialmente responsable cada uno de sus miembros”, indicó.

El donativo entregado por el Congreso del Estado asciende a cien mil pesos, al cual se sumaron las aportaciones voluntarias de diputados, funcionarios y personal del Poder Legislativo quienes participaron en esta Colecta 2019.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario