Potosinoticias.com
PORTADASLP

Denuncia consejero alumno del Hábitat a secretario general de agresión

Emiliano Veliz, consejero alumno de la Facultad del Hábitat de la UASLP, denunció que el secretario general, Fausto Alfonso Saucedo Díaz, lo agredió de forma física debido a que ingresó a su oficina para buscar un diálogo, al cual siempre se ha rehusado.

Relató que se acercó al funcionario universitario para solicitar una reunión sobre temas estudiantiles, la cual rechazó y debido a que en varias ocasiones ha rechazado entablar un diálogo con los representantes estudiantiles, por ello decidió entrar a la oficina y fue cuando el secretario reaccionó empujandolo del hombro y al tratar de poner resistencia lo quiso ahorcar y nuevamente lo empujó .

Agregó que además al poner la mano a un costado de la puerta para apoyarse, aventó la puerta para cerrarla. El estudiante​ lamentó que la Universidad Autónoma trate de esta forma violenta a los estudiantes por la ambición al poder.

Emiliano Veliz afirmó que el diálogo que buscaba era para tratar y atender problemas que tienen que ver con los estudiantes de la Facultad del Hábitat, ya que como representante estudiantil es su función y nunca se le ha querido recibir.

Expuso que la violencia se dio específicamente en la oficina del secretario general, y hubo testigos como fue el vicepresidente de la sociedad de alumnos de la facultad, se tuvo platicas con el personal de seguridad de la institución.

“Esta persona se encarga de infundir miedo, hay mucha corrupción en la facultad, por esta persona no ha habido apoyos a la sociedad de alumnos, además que no es el primer incidente hasta hay videos desde hace cuatro años quiso correr a unos alumnos”, dijo.

El líder estudiantil aseguró que hay testigos de que el que inició la agresión fue el secretario general y de la poca voluntad del funcionario universitario por atender los problemas, ya que prefiere utilizar la violencia física.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario