Potosinoticias.com
SLP

Director del Interapas comparecerá en el Congreso

Marcela Loyola

El presidente de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, diputado Mario Lárraga Delgado, señaló que en sesión de trabajo se acordó llamar a comparecer al director del organismo operador del agua INTERAPAS, Fermín Purata Espinoza, para que informe las razones del corte de suministro de energía eléctrica así como la situación en que se encuentra este organismo.

Expuso que esta comparecencia se llevaría a cabo el próximo 5 de junio, además que se solicitará al Gobierno Federal que intervenga para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) coloque a todos los organismos operadores de agua en una tarifa preferencial.

“Los costos por energía eléctrica en todo el país están generando un problema económico muy fuerte, nosotros estamos conscientes que las tarifas ha venido siendo muy altas y una manera de coadyuvar a que estos organismos operen con números verdes sería que el gobierno federal intervenga ante la CFE para que aplique una tarifa pagable”, dijo.

El legislador manifestó que “en estos tiempos que hay que bombear más agua, los problemas se agudizan porque hay mayor escasez de agua, hay mayor consumo, entonces las bombas se descomponen por esta temporada”.

Presa La Maroma, a revisión

En otro tema, Lárraga Delgado dijo que también se aprobó el Punto de Acuerdo presentado por la legisladora Consuelo Carmona Sala que insta a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informar el estado que guarda la construcción de la Presa la Maroma.

Se solicitará además a la Comisión Estatal del Agua (CEA) que informe la situación en que se encuentra el Consejo Hídrico Estatal, asimismo, se acordó revisar la propuesta del diputado Cándido Ochoa Rojas para que se instale una comisión aparte del Congreso del Estado que dé vista a las tarifas del agua.

Notas Relacionadas

Clima para este 19 de abril del 2024

Potosinoticias .com

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario