Potosinoticias.com
SLP

Dirigencia del PVEM condena ofensas a senadora potosina

La dirigencia del PVEM condenó las ofensas emitidas por el reportero Omar Niño, de San Luis Potosí, en contra de la senadora María Leonor Noyola Cervantes, quien recientemente abandonó las filas del PRD para unirse a este partido en el Senado de la República.

Mediante una publicación emitida a través de sus redes sociales, Niño hizo referencia al problema físico que tiene la legisladora originada por una enfermedad adquirida en su niñez, en los siguiente términos: “Cojea del mismo pie que la gallardía: ambición y traición”.

El reportero de manera reiterada hizo alusión a esa discapacidad incluso la acusó de sacar provecho de esa situación y que tiene “muy poco nivel intelectual”.

“En el Partido Verde hemos sido siempre respetuosos de la libertad de expresión y del trabajo de todo comunicador, no obstante, el respeto hacia las personas, la ética, la imparcialidad y la prudencia de separar juicios personales del trabajo periodístico, son elementos fundamentales en esta labor”.

Se exhortó a Niño a que reflexionara sobre el uso de ese lenguaje y a ofrecer una disculpa a la senadora Noyola Cervantes.

“En el Partido Verde reiteramos nuestra solidaridad con todas las personas y sobre todo con los grupos vulnerables, entre los que se encuentran las mujeres y las personas con discapacidad”.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario