Potosinoticias.com
Economía

Durante mayo y junio debe cumplirse con el reparto de utilidades

El Secretario del Trabajo y Previsión Social Manuel Lozano Nieto indicó que, de acuerdo a la ley, en los meses de mayo y junio debe quedar cubierto el pago de utilidades para trabajadores de San Luis Potosí, al tiempo de señalar que hasta hoy no existe queja alguna “sin embargo la STPS a través de la Procuraduría y la Dirección de Inspección estarán atentas a cualquier irregularidad” señaló.

Lozano Nieto estableció que al momento no se han recibido demandas por parte de trabajadores en la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, pero “si se ha asesorado y dado recomendaciones de cómo ejercer ese derecho” dijo.

El titular de la STPS manifestó que las organizaciones tienen como fecha límite el 31 de mayo para personas morales y 29 de junio para personas físicas que tendrán que cumplir con esta obligación que es un derecho de los trabajadores.

Sin embargo, de acuerdo a datos de la dependencia, la mayoría de las empresas ya han cumplido con lo estipulado.

Finalmente, Lozano Nieto estableció que la Dirección de Inspección verificará que se haya llevado a cabo en tiempo y forma su cumplimiento, además de que “se hace un llamado a los trabajadores y empresas para que se acerquen a la STPS a recibir información.

Notas Relacionadas

El fin de una era: Adiós a los cheques de papel; ¿Qué los sustituirá?

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy en México

Potosinoticias .com

¿A cuánto se cotiza el dólar?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario