Potosinoticias.com
México

Gobernador de Chihuahua asegura extradición de César Duarte

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, anunció la inminente extradición del exgobernador César Duarte Jáquez, tras revelar que hay una clara “voluntad política” del gobierno federal de lograrlo en los próximos meses.

Dijo que su gobierno inició, en coordinación con la federación, una nueva estrategia que llevará al cierre del proceso de extradición de su antecesor César Duarte.

Adelantó que el martes sostuvo reuniones de trabajo con los titulares de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, y de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, “quienes le han confirmado su colaboración para que este caso no quede impune”.

César Duarte Jáquez, exgobernador priista del estado de Chihuahua, habría creado una red de corrupción para saquear del estado cerca de 6 mil millones de pesos, delitos por los cuales hay 15 órdenes de aprehensión en su contra.

Al respecto, Corral Jurado confió que ahora sí “se harán las gestiones adecuadas y correctas para no dilatar más el proceso de extradición, en función de que durante el sexenio federal anterior, hubo un manoseo en la forma en que fueron administradas las órdenes de aprehensión”.

Con Información de: Excélsior

Notas Relacionadas

INE ‘baja’ otra mañanera de AMLO

Potosinoticias .com

Noboa no se arrepiente del asalto a Embajada de México en Ecuador

Potosinoticias .com

Joven localiza a sus padres sin vida y con rasgos de violencia en Yucatán

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario