Potosinoticias.com
Deportes

México gana a Ecuador en el Panamericano de Maxibasquet

La selección de San Luis Potosí convertida en Selección Nacional dio un importante paso a las finales al ganar a Ecuador por 51 a 28 en su segundo encuentro y ser la gran sorpresa del torneo que se celebra en Punta Cana, Costa Rica.

El “cinco” inicial de los potosinos fue con Pato Berrones y José Luis López en los tableros, Juan Ledesma y Jesús Reyes en las alas y Francisco Rubín en el centro.

México se encontró con un equipo ecuatoriano muy aguerrido, pero los potosinos bien plantados en la duela recuperaron balones para ganar 12 a 9; el segundo periodo terminó 12 a 10 para que el medio tiempo terminara 22 a 21 favorable a los potosinos.

El tercer cuarto, gracias a una mejor defensa de México, se recuperó la distancia, ganando 15 a 4 para un global de 37 a 25 con varios puntos logrados desde la línea de tres, impulsados por Juan José Ledezma Pato Berrones y Rogelio Morales.

En el cuarto tiempo, se reafirmó el triunfo de México con un marcador de 14 a 3, para un final de 51 a 28. Este triunfo de México reafirma su aspiración a un segundo lugar en este torneo Panamericano.

El equipo ha cosechado elogios de la concurrencia, los organizadores y los demás equipos por su forma ordenada y limpia de jugar.

Notas Relacionadas

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Jonathan dos Santos anuncia su retiro de la Selección Mexicana

Potosinoticias .com

Valeria Cruz consiguió tercera posición en la Clásica “Benito Juárez”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario