Potosinoticias.com
Global

Papa Francisco dispuesto a encarar a Trump por el muro fronterizo

El papa Francisco dijo que estaba dispuesto a decirle personalmente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que está mal construir muros fronterizos y pareció advertirle de que no reanude la política de separar a familias migrantes.

En una larga entrevista con Televisa de México, el Papa también rechazó este martes las críticas de los católicos romanos ultraconservadores que lo llaman hereje.

Francisco, que ya se ha enfrentado con Trump por cuestiones de migración, discutió la situación en la frontera entre México y Estados Unidos con Valentina Alazraki, una veterana reportera del Vaticano que es mexicana.

“Yo no sé qué sucede cuando entra esta nueva cultura de defender territorios haciendo muros ¿no? Ya conocimos uno, el de Berlín, que bastantes dolores de cabeza nos trajo y bastante sufrimiento”, dijo.

“Y separar a los chicos de los padres va contra el derecho natural, y esos cristianos (…) no lo pueden ser tampoco. Es cruel. Se cae en la crueldad más grande. Para defender ¿qué? El territorio, o la economía del país o vaya a saber qué”.

A la pregunta de si le diría a Trump lo mismo en su cara, Francisco dijo: “Lo mismo. Lo mismo, porque esto lo digo en público ¡eh! Lo he dicho en público. También dije en público que quien construye muros termina prisionero de los muros que construye”.

Trump, que se reunió con el Papa en el Vaticano en 2017, ha dicho que se necesita el muro para enfrentar una crisis de drogas y delincuencia que atraviesa la frontera hacia Estados Unidos desde el sur.

El papa Francisco había criticado el año pasado la política del gobierno de Trump de separar a los niños de los padres que habían cruzado ilegalmente la frontera desde México a Estados Unidos, una medida que más tarde revirtió luego de una protesta generalizada.

Con información de Reuters.

Notas Relacionadas

Mueren 45 personas en accidente de autobús en Sudáfrica

Potosinoticias .com

Tribunal de Israel declara extraditable a Andrés Roemer acusado de violación

Potosinoticias .com

Millonario vende su empresa y construye 99 viviendas en Canadá para los más necesitados

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario