Potosinoticias.com
Seguridad

Son localizadas una mujer y su bebé reportadas como extraviadas en el Naranjo

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de elementos de la Policía de Investigación (PDI), llevó a cabo la localización de una mujer de 23 años y su pequeña hija de apenas siete meses de edad, quienes fueron reportadas como extraviadas en el municipio de El Naranjo.

Los hechos ocurrieron el 23 de mayo, cuando ante las autoridades se presentó un hombre originario de Xalapa, Veracruz, quien denunció la posible desaparición de su concubina también originaria del estado antes mencionado y de su hija menor, quienes salieron de su domicilio ubicado en el ejido El Salto, en dicho municipio, pero ya no habían regresado.

Los agentes investigadores comenzaron los primeros actos tendientes a la localización de estas dos personas, logrando establecer que la mujer seguía utilizando el mismo número celular, por lo que establecieron contacto con ella, quien al contestarles la llamada les refirió que se encontraban en Culiacán, Sinaloa y que se había enterado de su búsqueda a través de redes sociales, en donde ya había desmentido el hecho.

La mujer explicó a los agentes de la PDI que se había comunicado con el padre de su hija para que retirara la denuncia, afirmándole que ella regresaría a aclarar su situación con él días después, por esta razón los investigadores le solicitaron a la joven enviar una fotografía para corroborar que se encontraban en buen estado ella y la bebé, a lo que accedió.

Siendo hasta ahora que la mujer se presentó con su hija a las oficinas de la corporación en el municipio de El Naranjo, confirmando que había salido de su domicilio por voluntad propia y que su pareja tenía conocimiento del lugar donde se encontraba y con quien.

Por lo anterior se levantaron las actas respectivas y se hizo presente a la menor ante la autoridad para que realizara los trámites legales correspondientes.

Notas Relacionadas

Encuentran sin vida a un hombre y a una mujer en Villa de Ramos

Potosinoticias .com

Localizan dos vehículos con reporte de robo vigente

Potosinoticias .com

Fortalecen trabajo para prevenir riesgos digitales en escuelas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario