Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video “Sin sesgo político detención del dueño de Altos Hornos”: Morena

Marcela Loyola

El líder de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, diputado Edson de Jesús Quintanar Sánchez, rechazó que la detención de Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, haya sido por cuestiones políticas y también negó que se haya condicionado la entrega de apoyos para que ciudadanos asistieran al evento del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La detención de Alonso Ancira ocurrió en Mallorca, España, por los delitos que causaron un grave daño patrimonial a Pemex, mientras que Emilio Lozoya Austin, quien tiene también una orden de aprehensión en su contra e incluso ya hay una alerta de la Interpol para su detención, aún no ha sido localizado.

Quintanar Sánchez dijo que la detención del empresario es por el compromiso del Presidente López Obrador de que no se permitirá la corrupción, “y esta situación no tiene que ver con una cuestión electoral o de cuestiones de aceptación”.

Sobre los supuestos acarreados al eventos del Presidente, el legislador manifestó que está tipificado como delito y con prisión preventiva la utilización de apoyos sociales para uso clientelar, por lo que pide que se presenten pruebas y se denuncie ante las autoridades correspondientes.

Indicó que en cada evento del Presidente hay mucha gente que va a buscarlos y tiene mucha popularidad, por lo que no es necesario que se le condicione la entrega de apoyos para que asistan.

Notas Relacionadas

Iniciativa privada busca medidas para reglamentar impuesto verde en SLP

Potosinoticias .com

Arranque de campañas fortalecerán al Partido Verde: Eloy Franklin

Potosinoticias .com

Combaten violencia a la niñez y juventud de pueblos originarios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario