Potosinoticias.com
Seguridad

FGE captura a secuestrador de una mujer; había huido a Durango

Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) en coordinación con la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre como presunto responsable del delito de secuestro agravado, esto, en colaboración con autoridades duranguenses.

Los hechos ocurrieron el 26 de marzo del año en curso, en el municipio de Santo Domingo, cuando los agentes de la UECS se entrevistaron con un hombre que denunció el secuestro de un familiar, por lo que le brindaron asesoría en manejo de crisis y negociación.

El afectado dijo que había estado recibiendo llamadas de una persona del sexo masculino, quien le aseguraba que tenía secuestrada a su mamá y le exigían una fuerte cantidad de dinero para dejarla en libertad.

Apoyados por el equipo de expertos de la FGESLP, la familia continuó negociando hasta el día 8 de abril cuando se logró pactar una cantidad mucho menor para la liberación de la víctima, la cual sería entregada en el estado de Zacatecas.

Una vez realizada la transacción, se recibió nuevamente una llamada en la que se informaba que la víctima no sería liberada en ese momento, hasta que les hicieran la entrega de otra cantidad de dinero, siendo hasta el 15 de abril que se acordó un segundo pago, el cual fue entregado nuevamente en el estado vecino.

Derivado de los trabajos realizados por parte del personal de la Fiscalía General del Estado, se logró identificar a uno de los presuntos implicados, aportando los suficientes datos de prueba a la carpeta de investigación, solicitando al juez de control obsequiara la orden de aprehensión en contra de Ulises “N”, de quien se obtuvo información que lo ubicaba en el estado de Durango.

Por esa razón, se activó el convenio de colaboración existente entre las dos entidades federativas y agentes adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro se trasladaron a Durango, donde se implementó un operativo de búsqueda y localización en coordinación con sus homólogos, logrando detener al presunto sobre una de las calles principales de la colonia Salvador Nava Martínez en Gómez Palacio.

Los elementos policiacos informaron al detenido sobre el mandamiento judicial existente en su contra, motivo por el cual se le traslado al centro de reinserción social del municipio de Matehuala, para dejarlo a disposición del Juez competente.

Notas Relacionadas

Fortalecerán protocolos de seguridad en búsqueda de personas

Potosinoticias .com

División de Caminos refuerza seguridad en carreteras estatales

Potosinoticias .com

Arrestan a hombre por supuesto homicidio en la General I. Martínez

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario