Potosinoticias.com
SLP

Presentan la expo México minero San Luis

El Director General de Desarrollo y Promoción Minera del Gobierno del Estado, José Antonio Nieto González, en atención a medios de comunicación, presentó la Expo México Minero San Luis Potosí, que a través de actividades promoverá la importancia la minería en el crecimiento del país.

Rafael Rebollar, Presidente de México Minero, reconoció el respaldo del Gobierno de Juan Manuel Carreras López, por otorgar las facilidades para realizar esta actividad en la explanada de la Plaza Fundadores del 13 al 16 de junio, cuyo acceso será gratuito para públicos de todas las edades y donde esperan superar la meta de 25 mil visitantes durante la jornada.

El titular de Desarrollo y Promoción Minera, indicó que a través de videos de realidad virtual el público podrá viajar al centro de la tierra para conocer las características de los diferentes tipos de minas que existen en el mundo.

Rafael Rebollar, destacó que esta Expo contempla actividades para la niñez, como el área “Iluminarte”, donde podrán armar rompecabezas o iluminar un mantel con temas alusivos a la minería, además, en “El Arenero”, las y los niños experimentarán la labor minera al extraer minerales de juguete. También se contemplan obras de teatro.

“Para quienes deseen conocer más acerca de esta actividad económica, se contará con una muestra de diferentes tipos de rocas que se extraen de los yacimientos y que contienen minerales que permiten fabricar miles de artículos que utiliza la población”, precisó el Presidente de México Minero.

Rafael Rebollar, concluyó que en el evento se contempla la instalación de pantallas interactivas, donde se apreciará la aplicación de minerales en objetos, herramientas y enseres que utilizan los seres humanos.

Notas Relacionadas

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario