Potosinoticias.com
SLP

Programa de bienestar animal continúa avanzando en la capital

El director de Ecología Municipal Israel Esparza Rodríguez; explicó que el programa de bienestar animal ha buscado desde el inicio la capacitación y preparación del personal de Ecología y Aseo Público, brindar foros a lo ciudadanía y protectores de animales, así como gestionar y realizar acciones por los animales.

“Estamos comprometidos con la promoción y concientización ciudadana sobre el respeto y trato digno a los animales” dijo Esparza Rodríguez.

De igual manera el funcionario resaltó que a partir de la realización de gestiones ante la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, se adquirieron 5 mil kits de esterilización para gatos y perros. “Hace unos días iniciaron los trabajos de restauración y reparación de la unidad móvil de esterilización para ponerla en marcha” señaló el titular de Ecología Municipal.

Además, indicó que se llevó a cabo el foro de “Bienestar Animal” donde participaron alrededor de 50 activistas, para recibir y escuchar propuestas para la modificación de los reglamentos a favor de los animales.

“Todos nuestros servidores que trabajan en contacto con animales han estado recibiendo capacitaciones, cursos y talleres ya sea por parte de “Fundaciones Yelcha” o por el mismo Colegio de Médicos Veterinarios de San Luis Potosí sobre respeto hacia los animales y su bienestar” refirió Esparza Rodríguez.

Asimismo, compartió que se integró a la coordinación de educación ambiental la materia “Bienestar animal” como parte de sus actividades para impartir cursos-capacitaciones a instituciones educativas de la capital potosina.

Por último, adelantó que se está preparando un convenio en coordinación con el Colegio de Médicos Veterinarios de San Luis Potosí para próximamente brindar orientación médica-veterinaria gratuita a animales de compañía de las familias potosinas.

Notas Relacionadas

Estos son los integrantes del Cabildo Municipal que podrían ostentar la presidencia municipal interina de SLP

Potosinoticias .com

VIDEO| Liliana Flores respaldó a las madres buscadoras

Potosinoticias .com

Ruth González Silva propone el primer Centro Estatal de Rescate Animal en SLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario