Potosinoticias.com
PORTADASLP

Taxistas exigen derogar decreto que legaliza a Uber

Marcela Loyola

Un grupo de la organización “Taxistas Libres” se manifestó en el Congreso del Estado para exigir la derogación del decreto 444, el cual permite la regulación del servicio que ofrecen plataformas como Uber, y que ya no se registren los vehículos ante la Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Estado.

Fue un grupo de alrededor de 20 taxistas los que se postraron afuera del Poder Legislativo con diversas cartulinas en las que manifestaban su repudio en contra de la plataforma Uber.

El quejoso, José Miguel Ceja Montaño, dijo que la finalidad de esta manifestación es seguir luchando para la derogación del decreto 444, que da entrada a las plataformas y por las declaraciones del diputado Rolando Hervert, de que Uber ya se está registrando, lo cual no creen.

Dijo que primero la empresa Uber se debe de registrar y después los socios, y no se pueden registrar porque no cuentan con una acta constitutiva, y la finalidad de estas declaraciones es para que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes suspenda los operativos contra los taxis piratas y si hay vehículos detenidos solamente dirán que ya están registrados y no se les sancionará.

Aseguró que la primera petición de los taxistas es que el gobierno estatal acabe con la piratería y después ya se propongan nuevas leyes “en beneficio del pueblo”, puesto que no se deben vender ideas de que Uber ya está registrado en San Luis, pese a que tiene más de dos años dando el servicio de manera irregular.

Ceja Montaño manifestó que hay cuestiones pendientes como elevar las multas a los taxis pirata a 120 mil pesos y que se crea una policía del transporte, y que la piratería se persiga de oficio, y no se ha cumplido con estas cuestiones.

“El secretario de Comunicaciones dice que son 19 vehículos se están llevando, no es ni el 2 por ciento de los que andan, según las estadísticas hay 12 mil carros Uber trabajando en la ciudad capital, no puede ser posible que ya hayan rebasado a los verdaderos taxistas; queremos que primero terminen con toda la piratería y después nos sentemos con los diputados para platicar que leyes quieren hacer en beneficio del pueblo y los taxistas”, aseveró.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario