Potosinoticias.com
México

#Video Beatriz Gutiérrez aparta a diputada federal de AMLO

Una situación incómoda quedó registrada en el marco de la develación del busto de Amado Nervo en el Congreso del Estado de Nayarit, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller.

Con motivo del centenario luctuoso del poeta, el presidente y su esposa viajaron a Tepic desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; antes del despegue una multitud de ciudadanos y la diputada federal Geraldine Ponce se acercaron a ellos.

Dos videos que circulan en redes sociales dan cuenta del momento en que López Obrador se observa sentado y la diputada nayarita se acerca a él; ella de pie, le extiende la mano para saludarlo y le expresa algunas palabras. Mientras esto ocurría, la historiadora está haciéndose fotografías.

Sin embargo, de manera abrupta interrumpe la conversación que la legisladora sostenía con el presidente sentándose entre ambos. Escasos 6 segundos duró el gesto de tomar asiento, pues un joven se acercó por el otro extremo a hacerse una foto con el presidente.

Pero el gesto se repitió una vez más cuando la diputada federal le volvió a hablar al presidente.

La legisladora publicó un video en el que solo reconoce las atenciones que el presidente tuvo con las personas que se acercaron a él, ignorando el penoso momento. En el video también aparece Beatriz Gutiérrez Müller sentada.

¿Quién es Geraldine Ponce?

Geraldine Ponce es diputada federal por el Distrito 2 de Nayarit y ha sido víctima de violencia política.

El pasado 9 de mayo un medio local le atribuyó a la legisladora de 25 años de edad y egresada de la ingeniería de Gestión Empresarial, una absurda iniciativa de ley. Usando su imagen, el Periódico Digital Realidades Nayarit publicó una fotografía que decía “Si te masturbas pensando en mi, me estás violando”.

Sobre la falsa iniciativa, la legisladora atribuyó la información a la guerra electoral que todavía continua en Nayarit en su contra.

A su llegada a Nayarit, Geraldine Ponce pudo hacerse una fotografía con el presidente y la compartió con sus seguidores en redes sociales.

Con información de SDP Noticias.

Notas Relacionadas

Detienen a sujeto que transportaba restos humanos en maletas en Tijuana

Potosinoticias .com

AMLO defiende ‘libertad religiosa’ tras polémica por playera con mensaje de la Santa Muerte

Potosinoticias .com

Indignación tras liberación de adolescente acusado de apuñalar a su exnovia

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario