Potosinoticias.com
Deportes

Atletas potosinos al Nacional Selectivo de Chihuahua

Felipe Morales

Serán cuatro atletas potosinos quienes participen en el Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Categoría selectivo para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Ellos son Luis Vázquez, Gonzalo Parra, Cindy Meza, Lorena Rangel y Arturo Israel Reyna quienes constituyen el grupo de atletas de mejor nivel en la actualidad.

Luis Vázquez es especialista en fondo, carreras de 10 mil metros, Gonzalo Parra domina los diez y acaba de obtener la medalla de oro en la Universiada Nacional en Campeche además de otros importantes logros.

Cindy Meza es una de las mejores exponentes del medio maratón, en su curriculum hay triunfos en Universiada y un sinfín de carreras de calle de esta distancia de 21 kilómetros.

Lorena Rangel viene de ganar oro y establecer un récord nacional en la distancia de 800 metros planos, con dos minutos y 7 segundos.

Por su parte Arturo Israel Reyna, figura indiscutible del atletismo, también brilló con la medalla de oro conquistada hace unos días en el Campeonato Nacional Juvenil celebrado en Chihuahua, en su especialidad, los tres mil metros. Lo más reciente ya que semanas atrás fue medallista en la Universiada, campeón de Olimpiada Nacional, Premio Estatal del Deporte etc.

Chihuahua recibirá a los atletas del país del 1 al 3 de junio, y van a tomar parte atletas seleccionados con las doce mejores marcas de la categoría libre y las cuatro mejores de la categoría sub 23.

Para asistir a Lima el criterio de selección será contar con la marca mínima requerida por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo y mostrar forma competitiva obteniendo el primer o segundo lugar dentro del evento nacional.

Notas Relacionadas

San Luis Potosí podría recibir nuevamente a la NASCAR

Potosinoticias .com

Pato O’Ward es proclamado ganador oficial del Gran Premio de St. Petersburgo

Potosinoticias .com

Mal inicio de Potosinos FC en la Liguilla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario