Potosinoticias.com
SLP

Autoriza UASLP apenas 95 lugares más para estudiantes de nuevo ingreso

Marcela Loyola

El Consejo Directivo Universitario (CDU) aprobó incrementar en 95 lugares la capacidad de admisión de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), medida insuficiente, ya que más del 50 por ciento de los jóvenes aspirante se quedarán sin un lugar.

En la sesión mensual del CDU se aprobó una capacidad de 7 mil 898, lo que representa un incremento de 95 lugares en la capacidad de admisión, ya que el año pasado solamente ingresaron 7 mil 803, esto para los más de 16 mil jóvenes que se preinscribieron para presentar el examen de admisión.

Al respecto el rector de la UASLP, Fermín Villar Rubio, aseguró que se hizo un gran esfuerzo para incrementar la capacidad de admisión en las carreras de Ciencias Químicas, Ingeniería, Hábitat y campus foráneos, pese a que no hubo incremento en recursos ni espacios para poder aceptar a un mayor número de jóvenes.

“Cada año creceremos en ingreso y eso es muy importante para tener congruencia con el plan de educación del gobierno federal porque siempre es importante incluir un mayor número de jóvenes en la educación media superior”, dijo.

El rector de la UASLP recordó que este 31 de mayor cierra el periodo de preinscripción con más de 16 mil 200 jóvenes que realizaron este trámite, y de los cuales aseguró no todos presentan su examen de admisión porque son aceptados en otras instituciones educativas.

Sobre la renovación de la FUP, Villar Rubio manifestó que se espera tener una buena relación como siempre se ha tenido con las representaciones estudiantiles, con quienes se espera tener bien dialogo y recibir propuestas de trabajo en favor de los estudiantes.

Notas Relacionadas

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Arranca rehabilitación de camino en La Herradura en Xilitla

Potosinoticias .com

Intervienen nuevas calles en el Barrio de San Miguelito, sin concluir trabajos anteriores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario