Potosinoticias.com
México

Defenderemos a todos los migrantes, no sólo a los mexicanos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “siempre vamos a defender a los migrantes y no sólo a los mexicanos” y consideró que todos merecen respeto y comprensión.

Al finalizar un evento en Apizaco, Tlaxcala, el Presidente reiteró a estudiantes del Conalep y de la Universidad Politécnica estatal que todos los migrantes “merecen muestra mano fraterna, somos seres humanos”

Sus palabras despertaron la aclamación de quienes desde las 09:00 horas lo esperaba y prosiguió “a todos los que dejan sus lugares de origen, donde no hay trabajo, donde hay violencia: todos los migrantes, merecen respeto y comprensión”.

Al inicio del acto público, López Obrador recordó la carta que le envió a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, en la que hizo referencia al fenómeno de la migración; sin embargo, la alusión al vecino país, despertó una rechifla discreta.

“Digan a sus familiares que ya nos estamos ocupando del desarrollo en México, para que tengan posibilidad de progresar en sus pueblos”, pidió el Presidente a la ciudadanía que asistió al mitin.

Al finalizar la entrega de apoyos a beneficiarios de programas para el bienestar, en el primer estado de su gira programada para este fin de semana, informó a los reunidos, bajo un gran manteado, lo que le comentó a Trump en su misiva.

“Le expresé en carta que ya México se va a convertir en potencia económica, con bienestar y justicia y que la migración va a ser optativa por gusto, no por necesidad”, explicó.

Cerró el tema de su apoyo a los migrantes de cualquier país “la fraternidad universal, está por encima de otras situaciones, sólo amando al prójimo podemos ser felices”.

Con Información de: Milenio

Notas Relacionadas

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

VIDEO: Maestra cae en estafa por WhatsApp; le pedían ver videos y ahora debe 100 mil pesos

Potosinoticias .com

Muere Armando Colosio, primo de Luis Donaldo: Fue aplastado por su auto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario