Potosinoticias.com
Sin categoría

DIF atiende a familias que sufrieron afectaciones por tromba en Matehuala

Con la finalidad de atender a las familias que resultaron afectadas por la tromba que se registró este jueves 30 de mayo por la noche en el municipio de Matehuala, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), estará entregando despensas y cobijas a partir de este viernes en las zonas que fueron afectadas por las inundaciones.

Después de que el gobernador Juan Manuel Carreras instruyera a las dependencias del gobierno del estado a emprender las acciones necesarias para apoyar a la población, Lorena Valle Rodríguez, presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, dio la orden de poner en marcha el programa de atención a población en condiciones de emergencia, para entregar apoyos a las personas que resultaron damnificadas por esta contingencia.

Asimismo, a través de la oficina regional II se estableció la coordinación con el DIF Municipal de Matehuala, para colaborar con este organismo en la instalación de albergues temporales, para dar refugio a las familias de las colonias que fueron afectadas y requieren un lugar seguro.

Cabe destacar que Lorena Valle Rodríguez, acompañó al gobernador al recorrido que realizó por las zonas afectadas para conocer los daños y determinar las acciones que se llevarán a cabo para apoyar a las personas afectadas.

El DIF Estatal, al igual que las dependencias del gobierno del estado, que participan en el operativo ordenado por el titular del ejecutivo, se mantendrá atento a las necesidades de la población y listo para colaborar en lo que se requiera.

Notas Relacionadas

Realizan limpieza integral en la colonia El Sauzalito

Potosinoticias .com

Impulsan más de 200 obras para atender sequía

Potosinoticias .com

Profesionalizan a municipios en atención a adultos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario