Potosinoticias.com
PORTADASLP

Ejército implementa plan DN-III-E en Matehuala

La Comandancia de la 12/a. Zona Militar en coordinación con las autoridades estatales, municipales y voluntarios de Matehuala, se encuentra aplicando la fase de auxilio a la población de conformidad con el protocolo del Plan DN-III-E, para atender las necesidades de inundación registrada en citado municipio.

Se presentó una lluvia fuerte y constante sobre el municipio de Matehuala, lo que provocó que el nivel del agua se incrementara de manera considerable, ocasionando inundaciones y una corriente de agua, en la parte centro de citado municipio.

Se están realizando trabajos de desasolve de drenaje, retiro de escombro, árboles caidos y vehículos varados que obstruían la vialidad, por el momento telefonía y hospitales funcionan normal, asimismo no se presentan daños en carreteras.

Es importante mencionar que no se tiene registro de pérdidas humanas, no obstante se cuenta con los medios necesarios para atender las necesidades de la población.

Con estas acciones la Secretaría de la Defensa Nacional, refrenda su compromiso con la sociedad para salvaguardar la integridad de la población, asi como sus bienes patrimoniales, mediante la activación inmediata del Plan DN-III-E ante cualquier emergencia.

Notas Relacionadas

Claudia Sheinbaum afirma que atenderá problema del agua con plan hídrico nacional

Potosinoticias .com

Presentan demanda de juicio político contra Zaldívar

Potosinoticias .com

Amnistía Internacional ve ‘fuertes retos’ para México en DH

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario