Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

México debe ampliar comercio con China y Rusia: Fernández Noroña

Marcela Loyola

Después de repudiar el atentado que sufrió la senadora Citlalli Hernández, el diputado federal por el Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, señaló que ante la imposición de aranceles que ha planteado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es necesario que México mire a otros países como China para hacer acuerdos comerciales.

“El Tratado de Libre Comercio fue desastroso para nosotros, hubo destrucción de la planta productiva del campo, de la ciudad y nuestra patria, ha sido terrible, 30 millones de mexicanos están por “outsourcing” (subcontratación) por este tipo de relación comercial, y nosotros no le estamos pidiendo a Estados Unidos nada, no queremos más que trato respetuoso”, dijo.

Añadió que la imposición de aranceles es un abuso puesto que se acaba de firmar el nuevo tratado de libre comercio y se hizo bajo las condiciones que impuso Estados Unidos, “yo, francamente, creo que deberíamos de voltear hacia China que es la gran potencia económica en este momento, pues Estados Unidos si va a maltratarnos que tengamos una relación con la otra potencia que es China o que volteemos a Rusia, a mí me parece que deberíamos de reorientar las cosas”.

El diputado federal manifestó que así como Donald Trump se preocupa por su pueblo, los mexicanos deben de hacer lo mismo, como garantizar que el país sea autosuficiente, generar actividades productivas para que la gente deje de emigrar y ser discriminada.

Finalmente, lamentó que se culpe a la senadora del atentado que sufrió, pues dijo que no es conveniente ni justo revictimizarla.

Notas Relacionadas

VIDEO| Por calor podrían adelantar las vacaciones una semana

Potosinoticias .com

Gobierno Estatal arrancó construcción de puente vehicular en Circuito Potosí y Coronel Romero

Potosinoticias .com

Crisis en el aire: ¿Por qué algunos vuelos son tan caros?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario